UNA ANECDOTA DE COMO SOY EN MIS NUEVE DIMENCIONES

ESPIRITUAL: hace algún tiempo, yo servía a una iglesia y era líder de los niños; eso me agradaba y me reconfortaba a ser una mejor persona; un día uno de esos niños me comento su situación de escases familiar y bajos recursos; indeleblemente él quería que fuese algo privado para evitar algunas burlas; yo tome algunas acciones e hice un basar con el fin de poder recoger algún recurso para poderle ayudar sin que nadie supiera; para que él no se sintiera afectado gracias a Dios las cosas se dieron y le pude ayudar aquel niño, eso me hizo analizar y dar gracias a Dios por todas las cosas que tenemos.

ETICO MORAL: en alguna ocasión hace muchos años me dieron el cargo de un almacén para ser administradora; en mi primera semana en el baño de en local encontré una suma de dinero tirado en el suelo envuelto en un sobre; al ver esa situación automáticamente llame a mis jefes y reporte ese hallazgo; los cuales me informaron que era para pagar el arriendo de el mismo local; ellos estaban muy agradecidos y yo estaba muy orgullosa de mí misma al saber que hice lo correcto.

AFECTIVA: Con mi hermana mayor cuando éramos niñas no relacionábamos muy bien; al pasar de él tiempo nos distanciamos porque ella hizo su hogar y yo él mío; y quizás por esos motivos   ya casi no socializábamos mucho; en navidad de él año pasado me di la oportunidad de hacer una cena e invitarla y tener un tiempo de calidad con ella, eso me hizo recordar tantos tiempos agradables y de preguntarme ¿porque la distancia?, de igual manera ella también recapacito y ahora nos hablamos más.

COMUNICATIVA: en cierta ocasión cuando estaba trabajando tuve muchos disgustos con un compañero por su mala atención a él cliente y su bajo rendimiento laboral; mi jefe me lo recomendó para yo enseñarle; eso me dio la oportunidad de socializar con él y poderlo instruir mejor, ahí me di cuenta de que era un diamante en bruto que solo tenía que pulir; gracias a ese reto pude conocerlo mejor y transformarlo para que desempeñara bien su trabajo.

ESTÉTICA: después de tantos años de trabajar en el comercio me di de cuenta que me estaba descuidando en mi forma de expresarme y de vestir; al descubrir mi des juicio y abandono con mi ser empecé a retomar mi vida en el aspecto estético y cambié mucho de lo que era.

COGNITIVA: en esta etapa de la universidad que decidí empezar; al principio me dio un poco de temor al llegar a pensar que no sería capaz o al sentirme mayor para poder iniciarla; pero con el apoyo y ánimo de grandes personas en mi vida me di cuenta de que soy una mujer muy capaz de superar cada cosa que me propongo y eso me hace sentir muy fuerte y tener confianza en mí misma.

SOCIOPOLÍTICA: desde mi niñes no era de mi agrado lo político; pero a medida de él tiempo y dándome cuenta de nuestra estructura a nivel nacional eso era lo que nos regia, empecé a interesarme en ella y eso me fue abriéndome los ojos al darme cuenta de que si no nos concientizamos de ello nos veremos afectados todos por igual; esto me hizo entender la importancia que debemos de darle.

CORPORAL: soy una mujer que tengo hábitos alimenticios pocos sanos; en una ocasión me desmaye por que el azúcar se me subió y desde ese entonces estoy teniendo una dieta más saludable.

PSICOLOGICO: psicológicamente me considero una mujer muy estable, pero hay situaciones y momentos en los cuales no puedo controlar y me dejo llenar de ira; pero trato de alejarme, respirar y pensar en otras cosas para no verme afectada por estas situaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tipología de familia y proyecto de vida