ANALIZANDO, EVALUANDO Y MIDIENDO MIS VIRTUDES Y FALLAS PARA MEJORAR.

MIS FORTALEZAS Y DEVILIDADES

Como seres emocionales tenemos virtudes y defectos en cada aspecto de nuestras vidas, la importancia de ello es analizarlos para poder mejorar.
Lo importante de el análisis interno es para que podamos movernos adecuadamente en las dimensiones que nos rodean.

Dimensión ético moral: En esta dimensión se albergan los principios y valores infundados a lo largo de muestras vidas, desde la niñez hasta nuestra etapa de madurez.

Dimensión espiritual: Esta dimensión es la relacionada con la religión, en este aspecto como seres razonables somos consientes que hubo un ser superior que nos creo.

Dimensión cognitiva: Se encuentra el razonamiento lógico y cuestionable; la curiosidad de el ser humano al querer saber, ¿porque?, ¿Cómo funciona?, ¿de donde viene?, ¿por que ese color?, entre otras preguntas y conceptos que quisiéramos indagar.

Dimensión afectiva: aquí ya se hacen los sentimientos y la socialización ante otros individuos ya sea para poder entablar una amistad, una relación afectiva o social.

Dimensión comunicativa: Para nosotros como seres vivos es indispensable la socialización con otros seres, por ello esta dimensión es importante mantenerla sana, para poder crear una buena convivencia en nuestro entorno. Tal como estas dimensiones se hayan más las cuales tenemos que analizar y fortalecer las debilidades para poder ser mejores como persona y poder sentirnos bien, en ámbitos saludables y no tóxicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

tipología de familia y proyecto de vida